miércoles, enero 30, 2008

amigos

Puede parecer un poco largo....

El Gusano y el Escarabajo.
Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas.
El escarabajo estaba consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenía visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.
El gusano, por su parte, estaba muy consciente de que su amigo el escarabajo venía de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestionó a éste su amistad con el gusano, preguntándole cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos… … y por qué seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía desde lejos. Pero el escarabajo estaba consciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguía si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo. Sin embargo, el escarabajo calló para no discutir con su compañera. Fue tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que éste lo buscara.
Pasó el tiempo, y un día llegó la noticia de que el gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacía para ir a ver a su amigo el escarabajo y, como no lo conseguía durante toda una jornada diurna, el gusano tenía que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.
Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano. En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar qué le había pasado. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.
Llegó el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final. Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuánto le alegraba ver que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a éste.
El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad.
Y así aprendió varias lecciones ese día:
Primera: La amistad está en ti y no en los demás. Si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.
Segunda: El tiempo no condiciona las amistades. Tampoco lo hacen las razas ni las limitantes propias o las ajenas.
Tercera: El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores.
Cuarta: Cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones,… todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con él.
El escarabajo murió poco después. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal lo aconsejó, pues fue decisión suya el prestar oídos a las críticas sobre su amigo. Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que él es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza.
Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti y, aun así, está dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores.
No sé si eres el gusano y yo el escarabajo, o al revés, pero seguro que somos distintos y que nos movemos en planos diferentes.
Yo, aunque sea gusano, te seguiré buscando día a día; pero si fuera escarabajo, no prestaré oído a las críticas, vengan de donde vengan.
Si fuera gusano, ignoraré lo grotesco que me puedas parecer.
Si fuera escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.
Consejo: "Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer por alguien, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí".
Un Genial Autor Desconocido...

lunes, enero 28, 2008

SILENCIO

SE GUARDA SILENCIO POR EL DOLOR QUE ES INCAPAZ DE CONVERTIRSE EN LLANTO.
SILENCIO CUANDO SE AGOTA EL LLANTO Y AGOTA AL QUE LLORA.
CALLAR PARA COMPRENDER QUE EL SILENCIO ES EL DISFRAZ
DE LOS SONIDOS MAS HERMOSOS.

MANEJAR EL SILENCIO ES MAS DIFICIL QUE MANEJAR LA PALABRA.

CLEMENCEAU.



miércoles, enero 23, 2008

gustar y amar






"Existe una gran diferencia entre gustar y amar; el gustar no implica un compromiso, el amor es compromiso"
Osho





martes, enero 22, 2008

frase





"Algunas personas nunca aprenden nada, porque lo comprenden todo demasiado pronto"(A.Pope)

martes, enero 15, 2008

mujer que lloras ....

Y Dios respondió:
Cuando hice a la mujer,ella debía ser especial,yo la hice con unas espaldas suficientemente fuertes para soportar el peso del mundo, pero a la vez tiernas y confortables.
Yo le concedí el poder de dar la vida, y el de aceptar el rechazo que a menudo recibe se sus hijos.
Yo le dí el poder de continuar luchando cuando todos abandonan.
Y el de cuidar de su familia a pesar de la enfermedad y la fatiga.
Y finalmente, yo le di lágrimas para llorar cuando ella sienta la necesidad.
Ves hijo mío , la belleza de una mujer no está en sus vestidos , ni en su cara, ni en la forma en que se arregla sus cabellos.La belleza de la mujer reside en sus ojos, que son la puerta de entrada a su corazón,la puerta donde reside el amor.
"Es por eso que a menudo y através de esas lágrimas tu ves pasar su corazón.
P.P.S Lagrimas de mujer.

amor y amistad

Aquí va una historieta....muy bonita, bueno al menos a mi me ha gustado y la comparto con vosotros.

Dice:
Se encuentran EL AMOR y LA AMISTAD y le dice EL AMOR a la AMISTAD con esa prepotencia que tiene, a veces:
- NO ENTIENDO PORQUE EXISTES TÚ, SI YA EXISTO YO
y contesta LA AMISTAD, con esa humildad que tambien, a veces, la caracteriza:
- PUES EXISTO PARA LLEVAR UNA SONRISA DONDE TUDEJASTE UNA LÁGRIMA.
Un abrazo lleno de energía.
Esto lo escribio verano en el foro.
Lo he trasladado aqui porque en algun momento a todos nos ha abandonado el amor y la amistad ha conseguido poner una sonrisa en el lugar que habia lagrimas.

jueves, enero 10, 2008

frases

Hola:
He leido estas frases en un foro. No se de quien son.

La vida debe ser vivida hacia adelante, pero solo puede ser entendida hacia atrás

Cuando la flor florece, la abeja acude sin invitación

Si un hombre no marcha al paso de sus compañeros, tal vez se deba a que escucha un tambor diferente. Déjale marchar según su propia música.

Un beso

miércoles, enero 02, 2008

http://muchachadanui.rtve.es/videos/05-enjuto-mojamuto.html

me encantaaaaaaaaaaaaaaaa ENJUTOOOO MOJAMUTOOOOOOOOOOO

viernes, diciembre 21, 2007

mis escaparates


Holaaaaaa !!!!!!!!!!

acabo de llegar de la cena de entrega de premios para los escaparates.


Se han presentado 250 escapartes.

No hemos ganado ningun premio, pero.....pero... hemos quedado entre los 40 preseleccionados.

Para mi esto es un exito.
Este es el escaparate ganador. Es una tienda de ropa. El que lo pone es un escaparatista muy experimentado que ya ha ganado muchos años el concurso. No era mi favorito, ni siquiera uno de los favoritos. El publico ha gritado tongo cuando han mostrado el ganador. Sin lugar a dudas habia otros mejores.
Lo que se ha premiado en este escaparate no se ve en la foto, ha sido que incluian en el escaparate el nombre de la tienda. ¿¿¿¿¿?????? . Por lo demas en el escaparate habia tres maniquis forrados de papel de plata y uno vestido con ropa normal. Como ha dicho una persona, eso se lo hace fulanito, con la minga.
Aunque esto es como el chiste.
--¿ 200 euros por soplar un tornillo ?
--no...por saber que tornillo soplar.
Jajaja bueno el caso es que yo estoy super contentaaaaa!!!!! y varias personas me han felicitado por el escaparate de los angelitos, que es el que ha quedado seleccionado.

Un besooooo.


martes, diciembre 18, 2007

soñar y dormir


que bonito fue siempre soñar y dormir junto a alguien querido.

lunes, diciembre 17, 2007

escaparates

ay se me habia olvidado!!!!!

si pinchais dos veces en las fotos se os ponen super grandes!!!!!

lo sabiais ??

Un beso.

domingo, diciembre 16, 2007

fotos de misssss escaparates!!!!!!










hola,estos son mis escaparates. Hoy he hecho fotos de 109 escaparates. Me encanta. un beso



jueves, diciembre 13, 2007

NECESITAMOS.......

Bueno, esto lo he leido en un foro. No se quien lo ha escrito, pero yo no he sido.
un beso.


Necesitamos:
Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño:
Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.
Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.
Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
Un frasco transparente, para conservar las sonrisas, y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.
Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.
Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.
Un cierre, que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.
Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
Las zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vayamos.
Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.
Un espejo, para admirar una de las obras más perfectas de Dios.....

miércoles, diciembre 12, 2007

amapola

Esta cancion siempre me ha gustado mucho, me encanta.
Hace tiempo este era mi nick. Amapola.
un beso.

.........Amapolaaaaaa , lindisima amapola.....no seas tan ingrataaaaa y amaaaaaaaameeeeeeeeee!!!!


.......Amapolaaaaaaaa, amapolaaaaaaa ¿como puedes tuuuuuuu vivirrrrrr tannnnn solaaa??

lunes, diciembre 10, 2007

cumpleaños y santo

jajajaja capullaaaaaaaa

es que tu me felicitaste luegooooooo !!!!!!!!
como no voy a acordarmeeeee ?????

anda ven para aca y dame un achuchonnnn que a esos no les dejoooo !!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pronto llega el tuyooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!

jueves, diciembre 06, 2007

las manos de Dios

DEDICADO A CARMEN BERRUETE:
¿DÓNDE ESTAN LAS MANOS DE DIOS?
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada, me pregunto:
¿dónde estarán las manos de dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre ,del obrero y del campesino carentes de recursos para defender sus derechos me pregunto:
¿dónde están las manos de dios?
Cuando observo a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandono, me pregunto:
¿dónde están las manos de dios?
Cuando veo el moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable u su lecho se convierte en un grito de suplica de paz, me pregunto:
¿dónde están las manos de dios?
Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido ,y ahora veo embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto:
¿dónde están las manos de dios?
Cuando veo a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastió de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto:
¿dónde están las manos de dios?
Cuando aquel pequeño me ofrece alas tres de la madrugada su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán tiritando de frió, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo vagar sin esperanzas con la única compañía de un perro callejero, me pregunto:
¿dónde estarán las manos de dios?
Y me enfrento a el y le pregunto:¿Dónde están tus manos, señor ,para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados? Después de un largo silencio escuche su voz que me reclamo.”No te das cuenta de que tu eres mis manos. Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas”
Y comprendí que las manos de dios somos tu y yo los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo mas humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la critica y la blasfemia, se reten a si mismos para ser la mano de dios.
Señor, ahora me doy cuenta de que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían de darte pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir, las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación.
El mundo necesita esas manos, llenas de ideales y de estrellas, cuya amalgama sea contribuir día a día a forjar una civilización; que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías porque entregaron todo el amor, para lo cual fueron creadas, y Dios seguramente dirá:
¡ESAS SON MIS MANOS¡
GRACIAS CARMEN POR ENSEÑARME PARA LO QUE FUERON ECHAS MIS MANOS.... buen camino, GOYO...

miércoles, diciembre 05, 2007

cumple

biennnnnnnn por fin me felicitaron todos.

Incluso algunos que pense que no se acordarian..........SE HAN ACORDADO!!!!!!!!!!!!!

gracias a todos, ha sido un dia muy especial como siempre.
Al mediodia me lleve un sofocón porque no encontraba las botas que habia llevado a arreglar el dia anterior. LLevaba muchas bolsas y pense que las habria perdido por el camino. Recorri el camino otra vez, llame a seguridad del centro comercial a ver si alguien las habia entregado y nadaaaaaaa pero....................jajaja me llamo el chico y me dijo que me las habia dejado encima del mostradorrrrrr!!!!! menuda alegria me lleveeee!!!

un beso a todos.